UMAMI: Restaurante Mukyu

Calificación: 4 estrellas de 5.

El restaurante japonés Mukyu es la típica joya escondida que sólo se puede descubrir si alguien más te platica de ella. El word of mouth es lo que ha hecho a este pequeño restaurante un favorito de quienes lo conocemos, así como el ambiente de llegar a comer a casa que le dan la dueña Ana y sus pequeños hijos, una niña y un niño de no más de 10 años de origen oriental.

Captura de pantalla 2015-11-20 a las 13.45.24

Llegar no es complicado, lo encuentras en el corazón de la Anzures, en el número 53 de la calle Herodoto para ser exactos. Tiene 5 mesas cuando mucho, una pequeña barra, y una gran cantidad de comensales japoneses que cumplen con el requisito de “When in rome”….ósea que si vas a un restaurante hindú, y ves comensales hindués, es un buen lugar de comida hindú, ya que es lo más cercano a la comida original del país. Todos extrañamos nuestras raíces y le hacemos el feo a Chipotle en Estados Unidos, por eso nunca ves japoneses en el Moshi Moshi…

Todo es recomendable en el Mukyu pero los aplausos se los llevan:

  • Tori Don: es un pollo en salsa teriyaki de cinco estrellas. El pollo frito es muy crujiente ya que es empanizado en panko, el pan molido japonés, bañado en una salsa teriyaki casera y reposa en una cama de arroz blanco, que se mezcla con la salsa dándole un sabor increíble. Si no eres fanático del pollo, puedes cambiarlo por salmón.
  • Ramen: viene en una porción bastante grande, tiene sabores picantes. Los mejores son el shimi y el de curry. Cada uno tiene puerco pero para nuestros amigos vegetarianos, puedes pedirlo sin esa adición. Es un platillo que te deja totalmente satisfecho, así que recomendamos pedir sólo eso o una entrada pequeña.

Captura de pantalla 2015-11-20 a las 13.44.35Los alimentos vienen en paquete, acompañados siempre de un pequeño tazón de sopa misoshiro, lo cuál no necesita descripción ya que siempre es excelente. De entradas sencillas recomiendo los edamames o las gyozas de vegetales y hay que tener en cuenta que las bebidas no son de amplia variedad, puedes encontrar té verde frío o caliente, calpis, o refrescos.

El precio varía dependiendo lo que pidas pero oscila entre 250 y 300 pesos por persona, aceptan efectivo y recientemente empezaron a aceptar tarjetas de débito y crédito (preguntar por Amex). Está abierto toda la semana menos el domingo de 13:00 hrs a 21:00 hrs, y el sábado hasta las 18:00 hrs.

Platíquenme si lo prueban, sus opiniones y si quieren algún restaurante reseñado.

Boris Horrora.

Leave a comment