ERES COMO MANEJAS.

El trafico es ese lugar, o no sé si mejor llamarle “estado”, en el que todo mundo saca su verdadero yo. De hecho, creo que deberíamos agregar esta frase tan bien justificada  “eres cómo manejas” al repertorio de frases famosas como “eres lo que comes” ó “dime con quién te juntas y te diré quién eres”. Por ejemplo, el hombre que estaba delante de mí ayer en un Pointer gris que se metió a la fila súper canchero, es un pinche naco. Nimodo, las cosas como son.

Creo que hasta el mejor de los conductores, o el más experimentado, tiene errores no intencionados a la hora de manejar, pero siempre existe ese animal (no hay mejor manera de describirlo) que se hace el “vivo” y comete esos crímenes de conductor a conductor. Les daré una pequeña vista de lo que creo que es lo peor de manejar:

vsdx286twu9bi

Tomemos como gran ejemplo el quinto infierno de la Ciudad de México, comúnmente conocido como Santa Fe. Ahí estas tú queriendo salir de aquél lugar planeado con las patas a las 7 de la noche, y te encuentras con el puente que conecta con Reforma Lomas y con la carretera México – Toluca, te subes y haces la fila como cualquier ser pensante y educado… en eso, aparece un taxista (o un wanna be chavito bien oportunista) y se vuela la fila para meterse hasta delante, bloqueando también la salida a la carretera. Esos hijos/as de la fruta tienen un lugar especial en el infierno, es uno de los peores delitos que puedes cometer si manejas, y ese tipo de actos refleja tu poco respeto a los demás. No, no eres un vivo. Eres un naco.

vr9kxaqxsm4w0

Luego, nos encontramos con LAS MOTOS. A toda la gente que maneje este tipo de bicis glorificadas, tienen que aprender que aunque sean más pequeñas que un coche, no les da derecho a meterse en zigzag por todos lados como en Constituyentes, ni en la banqueta. Me daría gusto llevármelos a veces, pero me sale más caro el paisano que el deducible. Sorry not sorry.

3o8dotsfxiv3ztha76

Seguimos con… LOS CAMIONES. Good lord, los camiones. ¿Qué será peor de ellos? ¿Serán las carreras clandestinas, bajar pasaje en tercer carril o su múltiple ocupación de carriles? Hablo de todos los tipos de camiones, los que entregan productos tipo Bimbo, los de pasajeros, los de escuela… odio a todos por igual.

bi6yyhzh9bqk4

En mi caso, camino más de lo que manejo pero el autobullying nunca es malo, por lo que no podría dejarme de quejar de los peatones como yo. La neta hacemos lo que queremos, cruzamos donde queremos aunque el semáforo esté en verde. Creo firmemente que si viviera en otro país más civilizado, debería todos mis pesos en multas. Como conductora, es nefasto, como peatona…también. Oops.

p4cqq0guimcu0

Por último, pero no menos importante, los que te lavan el parabrisas…a fuerza. NO quiero que toques mi coche, NO traigo cambio, y si es que traigo, NO quiero dártelo. Aparte, luego te dejan el coche más sucio de lo que ya estaba, obvio aprecio que estén tratando de ganarse la vida pero tampoco es a fuerza compadre.

vpn3zk9dnl236

Estas son algunas de las muchas situaciones molestas que enfrentamos en el tráfico. Manejar puede ser muy bonito, pero también muy desesperante, sobre todo en esta ciudad. Si todos tenemos mejor educación, podríamos lograr acelerar aunque sea un poco el tráfico, lo dudo pero se vale soñar…

¡Feliz tráfico!

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a comment