Los regalos de mi ex

El otro día estaba platicando con dos personajes interesantes.Personas a las cuales tocó el amor de una u otra forma.

La primera, vamos a llamarle Mrs. X, es una amiga que recién terminó su relación y está colapsando poco a poco, y la otra, llamémosla Mrs. M, es una que cortó hace años y que no ha establecido otra relación formal desde entonces.

El trauma de Mrs. X

Uno de varios traumas de Mrs. X, es que sus amigas están con un pie en el altar y con el otro pariendo un par de Sebastianes y Santiaguitos para convertirse en esposas de Las Lomas por excelencia.

– “¿Qué voy a hacer siendo la última soltera, recién graduada de la carrera, a mis 24 años? ¡Soy una quedada!” –

Imagino que son alguno de sus muchos pensamientos y una de las razones por las que le da en la madre terminar una relación de 3 años que en su mayoría fue nefasta. Como me contaba otra amiga, que cortó y encontró la paz “Estuve triste alrededor de 3 años de mi vida y nunca quiero regresar a eso. Hoy llevaría como 8 años con él, probablemente me seguiría poniendo el cuerno pero me hubiera dado el anillo, y yo hubiera fingido para siempre que era feliz.” A veces, estamos donde no tenemos que estar por miedo a estar solos, por miedo a no encontrar algo mejor y porque tal vez no te has querido ver al espejo sabiendo que no te va a gustar lo que veas.

Somos rarísimas a veces.

El trauma de Mrs. M

Este dejé de preguntármelo hace muchos años, y siendo la persona reservada que es, me imagino que el suyo tiene que ver con el doloroso break up que vivió hace como 6 años. Mrs. M, se encuentra un tanto indiferente; los anillos, las bodas, los niños y las fotos de “Save The Date” ya dejaron de ser parte de sus preocupaciones.

A Mrs. X le urge una relación con quien se deje y Mrs. M se niega a abrirle las puertas al mundo. Misma situación, opuestas reacciones.

Total que hace unos días, Mrs. M. me platicaba que le ha causado conflicto, hasta cierta apatía, empezar relaciones sentimentales con otras personas porque el otro pelmazo le dio en la madre en algún punto de su vida, y me quedé pensando… ¿Son esas situaciones tan nefastas o son realmente regalos que nos dan estos personajes que así como llegaron, se fueron?

Los regalos

Tiene muchos años que corté por primera y única vez, pero al tratarme de poner en los zapatos de estas personas, me di cuenta de los muchos regalos que me dio mi ex novio. Y en efecto, fueron regalos y muy valiosos, ya que si no los hubiera sabido recibir, no hubiera llegado a ser la persona que encontró y supo valorar a la persona con la que esta ahora.

Bueno, y a todo esto, ¿cuáles fueron los regalos de mi ex? No se trata de tonterías cursis como cartas o alguno que otro peluche ridículo (en mi caso eran cojines de corazón y esas jaladas) sino de los siguientes:

  1. Descubrí una versión de mi misma que odio: me acuerdo que cuando empecé con el, era una persona tranquila, segura y nada celosa. Al final de todo este tugurio, era una persona que, en otras ocasiones no hubiera reconocido al espejo: celosa, loca, suspicaz y obvio, insegura. Hoy, me la pienso dos veces antes de separarme de la persona con quien tengo que estar más contenta: conmigo misma.
  2. Sé exactamente que es lo que NO quiero de una relación: evidentemente cuando corté, ya no tenía idea de lo que quería o esperaba de alguien, pero si estaba 100% segura de lo que no. Primero voy yo.
  3. Valorar los buenos momentos: aprendí que de mi parte jamás haría algo de lo que me arrepienta después, y en mi relación actual es un tipo de mantra con el que vivo y me ha dado infinita paz. Prefiero acordarme de cuando me llevó flores al trabajo, en vez de sacar humo porque lo caché hablando con su ex. Pero nunca hay que olvidar que te hizo daño y tropezar con la misma piedra.
  4. Si no te gusta, llégale: nadie esta en ningún lugar a fuerza.
  5. Intuición, intuición, intuición. (Mis amigas, las psicóticas, plis no se tomen esto taaaan enserio, ustedes saben quienes son)
  6. El que se va, es por algo: las puertas, ventanas, rendijas, están SIEMPRE abiertas para que los que salgan… y para los que entren.
  7. NADIE se muere de amor. Obvio, te tiras al drama un rato, pero the sun will shine again tomorrow. O bueno, cuando tenga que brillar pues.
  8. Y la regla de oro: NADIE tiene que pagar por las pendejadas de alguien más. Es decir, imagínense si yo le cobrara a mi novio actual las idioteces del pasado. El “es que me da miedo” es una falacia. Es sacrificio innecesario dejar pasar un nuevo amor por que alguien mas te rompió el corazón. PLIS dejen de ver tantas películas y salgan del cascarón, ya si se quedan con eso y al final mueren solos, es mera selección natural. Tu pareja actual no es, como diría mi Paquita, elinútil con el que estuviste y que tanto daño te hizo.

No digo que haya cosas que duelan superar y que tomen su tiempo, decisiones que pesen y arrepentimientos, pero hay que saber hacer ese intercambio: te entrego el conflicto que tengo por ti y recibo esos regalos que das, y cuando menos te das cuenta estas recogiendo los pedacitos y empezando de nuevo, una, dos, cinco veces hasta que el juego se acaba.. acompañada o sola.

A mi manera, uno de los mejores regalos de mi ex, es la oportunidad de tener la relación que tengo hoy conmigo misma y con mi novio.

Muchos regalos se entregan sin siquiera saberlo.

Instagram: @CynHagui

Con la colaboración de: Renata Floresmeyer

Instagram: @pizza_rat_ren

Leave a comment