Nº 5

La famosa maison Chanel –en todo su esplendor– siempre ha sido parte de mis favs, desde el icónico logo de la doble C, hasta los productos que resultan un tanto aspiracionales como los tweeds o las bolsas, eso sí, todo mi maquillaje siempre incluye a Coco.

Una de las piezas más representativas de la marca –y del mundo de la moda – es el perfume para mujer No. 5, signo de elegancia, independencia y por supuesto, feminidad. Hace 95 años, Coco Chanel cambió, si no es que revolucionó, el aroma que emanamos las mujeres. Ernest Beaux, perfumista elegido para crear el santo grial de la perfumería francesa, creó 10 muestras de fragancias para elección de la diseñadora, quien eligió la quinta opción, naciendo así el Chanel No. 5.

Con una mezcla de jazmín, esencia de rosas, vainilla, sándalo y una extraordinaria estrategia de marketing a través de los años, la fragancia se ha convertido en un pilar de la moda y estatus, un must have y sobre todo, un ícono.

En un poco de investigación acerca de la Maison y la fragancia, me encontré con los minifilms característicos, fotografías y comerciales desde 1921 hasta 2014, y en mi opinión, estos son los mejores:

1937

Momento icónico en la historia de Chanel No 5, Gabrielle por primera vez promovió su perfume en la revista Harper’s Bazaar, fotografiada por François Kollar.

1937_no5-2.jpg

1998

Mi favorito en la historia de la marca y particularmente del perfume: el comercial de Luc Besson para la Maison que lleva el nombre de “Le Loup” liberado en 1998. Juega con la historia de caperucita roja con una fotografía delicada y elegante, mezclado con ese toque de misterio que tiene cada anuncio de la fragancia.

1999

Para 1999, otra de mis grandes favoritas de fotografía. Estella Warren por Jean Paul Goude en un vestido rojo, pose seductora y digna de coleccionar.

1999_no5_a_warren.jpg

2004

5 años después, Nicole Kidman se suma a las embajadoras del clásico perfume, protagonizando una historia de amor que nos remonta a la historia de Moulin Rouge en un minifilm dirigido por el gran Baz Luhrmann.

2009

En 2009, Jean Pierre Jeunet regresa con un minifilm misterioso, lleno de amor, y una vez más, intriga. La auténtica vida de tren reflejada en “Train de Nuit”, protagonizada por Audrey Tatou, una de las musas de la marca. Asimismo, la música es cortesía de Billie Holiday con “Im a fool to want you” escrita por el inigualable Frank Sinatra. Los detalles hacen del cortometraje algo auténtico.

 

2012

Brad Pitt, con la elegancia y el porte de un hombre Chanel, fue dirigido por Joe Wright en 2012 durante un comercial que constaba de dos partes llamado “There you are”. Curiosamente el actor ha sido el único hombre protagonizando un anuncio de esta fragancia femenina.

2014

Dos años después, Baz Luhrmann regresa a dirigir un corto acompañado de la supermodelo Gisele Bündchen y la canción “The one that i want” interpretada por Lo-Fang en una versión sexy y romántica. Gisele muestra todas las fases de la belleza de la mujer; desde natural y deportiva hasta elegante y lista para cualquier cosa, siempre acompañada de Chanel No.5

 

“Une goute de N° 5, et rien d´autre”

Leave a comment